Política De Privacidad, Protección De Datos y Servicios de la SI

Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

C.I.F.: G-38019055
Rambla de Santa Cruz, 147, 1º.
38001 Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias – España
Gobierno de Canarias. Consejería de Empleo y Asuntos Sociales. Dirección General de Trabajo. Servicio de Promoción Local. Expediente: 38/28 – 06/06/1977

Tel: 922243988
Fax: 922244310
E-mail: ashotel@ashotel.es

Delegado de Protección de datos: dpd@ashotel.es

¿Qué es OAP Ashotel?

Se  entiende  por Oficina Acelera Pyme  (en adelante OAP de Ashotel) un  espacio  físico  y  un espacio virtual  en  el  que  se  realizan  labores  de  sensibilización  y  apoyo  a  las  empresas  españolas (incluidas  las  de  nueva  creación),  especialmente  las  pequeñas  y  medianas  empresas, autónomos   y   emprendedores,   sobre   las   ventajas   y   metodologías   innovadoras   para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, de modo que se favorezca la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a la mejora de su productividad.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

 

1. Introducción

Para prestarle los servicios de OAP de ASHOTEL, necesitamos recopilar determinada información sobre usted. En esta Política de Privacidad, Protección de Datos y Servicios de la SI, describimos la información que recopilamos, lo que hacemos con ella y cómo puede gestionar y controlar el uso de su información.

El usuario queda informado sobre la forma en que ASHOTEL como responsable de tratamiento, trata los datos personales que le son facilitados a través de oap.ashotel.es, formularios y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro por cualquier otro medio habilitado.

El usuario debe decidir libremente y de forma voluntaria si desea dar sus datos personales. La prestación del servicio escogido no se llevará a cabo sin su consentimiento expreso. En caso de que el usuario retirase su consentimiento a cualquiera de los tratamientos, esto no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. Al utilizar o interactuar con el servicio, acepta el tratamiento de su información conforme se explica en esta Política de Privacidad, Protección de Datos y Servicios de la SI.

 

2. ¿Para que Tratamos principalmente sus datos?

OAP de ASHOTEL trata sus datos personales con las siguientes finalidades:

  • Desarrollar el espíritu innovador y emprendedor entre las pymes del sector turístico, aplicando nuevas tecnologías en la fase de investigación, en el desarrollo de las soluciones o en su posible implantación.
  • Generar soluciones en torno a la transformación digital dentro de las empresas, con alto grado de replicabilidad.
  • Generar soluciones, procesos o proyectos que visibilicen y dinamicen la capacidad de emprendimiento dentro de la pyme.
  • Fomentar la competitividad, el trabajo en equipo, la interdisciplinariedad, la igualdad de género y el espíritu emprendedor dentro de la pyme.
  • Identificar a las personas con más vocación emprendedora dentro de su organización y desarrollar nuevas líneas de negocio estratégicas partiendo del talento y las ideas del propio personal.
  • Permitir a los equipos crear y desarrollar propuestas de nuevos modelos de negocio o mejorar aquellos existentes.
  • Acompañar el programa de un conjunto de talleres (Design Thinking) dirigida a los miembros de los equipos, para que tengan herramientas para el desarrollo de proyectos.
  • Realizar el Cuestionario de Autodiagnóstico.
  • Cursos y seminarios especializados.
  • Finalidades basadas en el interés legítimo de la OAP de ASHOTEL.
  • Ofrecer a sus participantes nuevos servicios mediante el establecimiento de las mejores alianzas y colaboraciones, tanto internas como externa.
  • Informes, Estadísticas y Estudios especializados.

 

3. Datos Tratados por OAP de ASHOTEL

  • Datos identificativos: nombre y apellidos del usuario, NIF (usuario).
  • Datos de contacto: correo electrónico, teléfono.
  • Datos empresariales: nombre sociedad / nombre de autónomo, NIF (sociedad / autónomo), rango de número de empleados, isla, municipio, actividad profesional, sector de actividad, etc.

 

4. Responsabilidad del Usuario

El usuario, declara:

  • Que los datos aportados contienen información veraz y que mantendrá actualizada, no siendo responsabilidad de ASHOTEL el estado de dichos datos.
  • Que reconoce que los datos son necesarios y obligatorios (salvo en los campos en que se indique lo contrario) para la realización del servicio.
  • En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladar al afectado, titular de dichos datos, la información contenida en la presente Política de Privacidad, Protección de Datos y Servicios de la SI, eximiendo a ASHOTEL de cualquier responsabilidad. ASHOTEL podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias, adoptando las medidas correspondientes, conforme a la normativa de protección de datos.
  • Ser mayor de edad.

 

5. Conservación de los Datos

Los datos del usuario serán conservados durante el plazo necesario para el cumplimiento de la finalidad del programa o hasta que el usuario solicite su baja a ASHOTEL, se oponga o revoque su consentimiento.

Sus datos personales serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados o el usuario limite su tratamiento, quedando a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las AAPP competentes, en particular las autoridades de protección de datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo se procederá a la supresión de sus datos.

 

6. ¿A qué Destinatarios se Comunicarán sus datos?

ASHOTEL podrá comunicar sus datos a:

  • Al Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, para las finalidades anteriormente indicadas o cumplir obligaciones legales.
  • Empresas participadas o entidades explotadoras de ASHOTEL, únicamente para fines administrativos internos, para las finalidades anteriormente indicadas o cumplir obligaciones legales.
  • Proveedores, partners y empresas colaboradoras, prestadores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que los tratan en nombre y por cuenta de ASHOTEL como consecuencia de su prestación de servicios, de las finalidades anteriormente indicadas o cumplir obligaciones legales.
  • Jueces, Tribunales, Ministerio Fiscal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, AAPP, Autoridades de Control de protección de datos y a todos aquellos para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales.
  • Los destinatarios indicados en el presente apartado pueden encontrarse ubicados dentro o fuera del Espacio Económico Europeo, encontrándose en este último caso debidamente legitimadas las transferencias internacionales de datos.

 

7. ¿Qué Derechos tiene?

Puede ejercer los derechos de:

  • Oposición.
  • Acceso.
  • Rectificación.
  • Supresión.
  • Limitación.
  • Portabilidad.
  • No ser objeto de una decisión basada únicamente en tratamiento automatizado de sus datos.
  • Revocación de los consentimientos prestados.

Puede ejercer estos derechos mediante el envío de un correo electrónico a: protecciondedatos@ashotel.es o por correo postal dirigiéndose a: ASHOTEL en Rambla de Santa Cruz, 147, 1º, 38001. Santa Cruz de Tenerife. Y en general, consultar todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales, adjuntando fotocopia de su DNI o documento oficial que le acredite, en cualquier momento y de forma gratuita.

Puede presentar en cualquier momento una reclamación relativa a la protección de sus datos personales, ante la Agencia Española de Protección de Datos. Más información en: www.agpd.es

 

8. Medidas de Seguridad

ASHOTEL tratará los datos del usuario de forma confidencial y guardando el deber de secreto, de acuerdo con la normativa de protección de datos. Se aplicarán las medidas de índole procedimental, organizativo y técnico necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, en función del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

En especial como medida de seguridad, ASHOTEL podrá eliminar datos personales suministrados y que sean innecesarios para la prestación del servicio solicitado, para así garantizar que solo se traten los datos necesarios. Esta medida tiene especial cabida para datos sensibles, ya que ASHOTEL ni trata, ni necesita tratar datos de esta categoría para prestar sus servicios. Todo esto sin necesidad de tener que informar al usuario.

Si opta por abandonar nuestro sitio Web a través de enlaces a sitios Web no pertenecientes a nuestra entidad, ASHOTEL no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios Web ni de las cookies que éstos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

 

Notificaciones

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y ASHOTEL se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal o correo electrónico. Los usuarios deberán dirigirse a ASHOTEL mediante:

  • Envío por correo postal a la siguiente dirección: Rambla de Santa Cruz, 147, 1º, 38001. Santa Cruz de Tenerife.
  • Envío por correo electrónico a la siguiente dirección: protecciondedatos@ashotel.es

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