Agenda
Seminario online: Comercio electrónico + ERP
Fecha: 28 de marzo
Hora: 10:30 (hora canaria)
Formato online a través de Zoom
10:30 Bienvenida por parte de la Oficina Acelera pyme de Ashotel
10:35 Ponencia Comercio electrónico + ERP: Controla tu tienda online desde tu programa de gestión empresarial
Claudio Mathieu, gerente de Commatica
Juan Manuel Garcia, responsable del departamento de Marketing de Commatica
La integración de la plataforma de comercio electrónico y el Software ERP tiene 4 pilares estratégicos:
1.- Incremento de la productividad:
Agiliza los procesos de actualización de los datos, ya que no es necesario gestionarlos en dos plataformas diferentes.
La comunicación se realiza de forma automática. Por ejemplo, lo datos de los artículos: Nombre, descripción, precios, imágenes, stock, etc. Se exportan en un proceso automático desde el ERP a la plataforma web. De la misma forma, los pedidos o reservas de la web se integran automáticamente en el sistema ERP.
Todo ello conlleva un ahorro de tiempo, dinero y recursos que se podrían emplear en otras tareas más relevantes.
Se reduce el ciclo de gestión de pedidos.
2.-Reducción de datos redundantes y errores:
Todos los datos se sincronizan desde el ERP al comercio electrónico, no siendo necesario incluirlos de forma manual de un sistema a otro, con lo que se evita posibles errores y datos repetidos.
3.-Mejor control del negocio:
Gestión de todo el proceso de negocio de manera centralizada
Se unifica el sistema de comercio electrónico con inventario, fabricación, CRM, finanzas
Las ventas online y offline se integran en el mismo sistema, permitiendo tener una imagen integral de las misma.
4.-Mayor satisfacción del cliente:
La integración de los sistemas proporciona la información actualizada y en tiempo real del producto, detalles de disponibilidad de inventario, detalles de seguimiento de pedidos, etc. También se puede notificar automáticamente cuándo sale el pedido, y así rastrear el envío.
Todo esto agrega valor a la experiencia del cliente y aumenta su nivel de satisfacción.