• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Inicio
  • ¿Qué es la Oficina Acelera Pyme?
  • Agenda
  • Herramienta de Autodiagnóstico
  • Noticias
  • Vídeos
  • Contacto

Noticias

23 pymes de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera participan en la segunda edición del programa ‘Retos Digitales’ de Ashotel

15/07/2022

-Las empresas recibirán hasta octubre acompañamiento personalizado para desarrollar su estrategia digital en el marco de la Oficina Acelera pyme de la patronal hotelera 

-Se duplica el número de establecimientos asociados que se suman a esta iniciativa gratuita de mentorización, tras los buenos resultados cosechados en la primera edición  

-Mejorar los flujos de comunicación interdepartamentales, diseñar estrategias digitales y su aplicación o trabajar la experiencia de cliente, entre los retos elegidos  

La Oficina Acelera pyme de Ashotel ha puesto ya en marcha su segunda edición de Retos Digitales, el programa gratuito de aceleración y mentorización de proyectos de digitalización para pymes, en esta ocasión con la participación de 23 pymes de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera, entre ellas ocho establecimientos alojativos asociados a Ashotel. Este programa tiene el objetivo de dinamizar el proceso de digitalización y el emprendimiento digital de las empresas canarias, a través de la implantación de metodologías innovadoras y soluciones tecnológicas.   
Retos digitales persigue fomentar la implantación de cambios innovadores en los modelos de negocio y en los procesos de las organizaciones empresariales canarias, así como ofrecer soluciones tecnológicas que ayuden a las pymes y las personas trabajadoras autónomas a hacer frente a la nueva normalidad post COVID-19. Todo ello a través de la aceleración e impulso de proyectos de digitalización y proporcionando acompañamiento personalizado por parte de personas expertas tecnólogas en el ámbito de actividad de las entidades que participen.   
Para esta segunda edición, las 23 pymes participantes han seleccionado retos de diferentes ámbitos de trabajo, entre ellos mejorar los flujos de comunicación interdepartamentales de los establecimientos alojativos; diseñar e implementar estrategias digitales y desarrollo de la identidad digital, así como un plan específico de redes sociales; o mejorar la experiencia de cliente gracias a la digitalización, entre otros.  
Participantes y método de trabajo  
Las pymes participantes en esta segunda edición, entre las que se encuentran ocho establecimientos asociados a Ashotel y que suponen el doble que la primera edición, son las siguientes: de Tenerife, los hoteles TRH Taoro Garden, Tigaiga, HOVIMA Hotels, RIU Garoé, Route Active Hotel, casa rural La Gañanía, hotel rural El Navío y Garahotel, así como las pymes Spanishouse (academia de idiomas), Cadar’s Restaurant (restauración), La Masía del Mar (restauración), Fortunate Vacations (viviendas vacacionales), Summa House Vacations (viviendas vacacionales), Tenesol Rentals (gestión inmobiliaria) y Tommy Trips (intermediador turístico); de Gran Canaria, Centro Hebe (rehabilitación y función integral), Allkauf 2000 (comercio), Carolina Perdigón (arquitecta); en Fuerteventura, Cosco (comercio), Laura Reami (masajista), Medilab Services Canarias (asistencia sanitaria a domicilio), Fuerte English (academia de idiomas) y en La Gomera, Novedades María Febles (comercio textil).  
Con el apoyo técnico de Plan B Group, y tras un análisis personalizado de cada pyme, así como el diagnóstico de su madurez digital, se han mantenido entrevistas con cada proyecto empresarial para poder asignar a las personas mentoras más apropiadas que acompañarán a las empresas hasta la finalización del programa, en el mes de septiembre.   
Durante las próximas semanas se llevarán a cabo diferentes acciones formativas donde se darán a conocer herramientas que permitan conocer herramientas facilitadoras para la transformación digital, soluciones innovadoras, metodologías ágiles, así como las claves para la comunicación online.   
Para esta segunda edición se ha vuelto a contar con un equipo multidisciplinar de mentores con un amplio currículo, lo que permitirá cumplir las expectativas de los participantes. Los profesionales que harán esta labor de acompañamiento y asesoramiento están especializados en diferentes disciplinas, como el diseño y gestión web, análisis de datos, consultores de procesos de negocio, estrategia digital y comercialización y marketing online.  
 Durante los meses de julio y agosto se están llevando a cabo sesiones de trabajo en las que la relación mentor-empresa irá identificando problemas y soluciones a los retos seleccionados, de cara a definir la hoja de ruta de una estrategia digital acorde a las necesidades de la pyme.  
Esta segunda edición terminará a finales de octubre, fecha en la que las pymes participantes que así lo deseen expondrán los retos en los que han trabajado y, como en la primera edición, un jurado elegirá los tres mejores proyectos. Finalmente, en noviembre comenzará la tercera edición, para la que ya se puede realizar la preinscripción que asegure una plaza  
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema Una manera de hacer Europa.   
Más información:  
oap@ashotel.es
647300212 

  

Noticias relacionadas

La Oficina Acelera pyme de Ashotel cierra 2022 con 452 pymes impactadas en sus actividades para impulsar su transformación digital

27/12/22

Ciberseguridad, financiación y ayudas, inteligencia artificial o mejora de la experiencia de cliente son las…

La Oficina Acelera pyme de Ashotel abre las inscripciones para la segunda convocatoria de Retos Digitales

13/05/22

Este programa gratuito de aceleración y mentorización de proyectos de digitalización para pymes de las…

Los proyectos de GF Gran Costa Adeje, Economía Circular Canaria y Proyecto Hombre, elegidos en la primera edición de ‘Retos Digitales’

5/05/22

Turismo de Tenerife reconoce estas iniciativas, en el marco de la Oficina Acelera pyme de…

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el error
Error: Problema de configuración del servidor

AshotelFollow

Somos la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Visita nuestro https://t.co/3wnulOGLia

Avatar
AvatarAshotel@Ashotel·
20h

#Ashotelemplea
🏨Establecimiento hotelero de #Arona necesita un/a #ayudanterecepción
✅Requisitos:
▶️Experiencia de al menos 1 año
▶️Formación: Diplomatura
▶️Idiomas: inglés y alemán avanzado
▶️Ofimática: software hotelero SAP
Más info e inscrip. 👉https://bit.ly/3Y8gacb

Reply on Twitter 1620372447068573697Retweet on Twitter 1620372447068573697Like on Twitter 16203724470685736971Twitter 1620372447068573697
Retweet on TwitterAshotel Retweeted
AvatarRTVC@RTVCes·
27 Ene

La erupción volcánica en #LaPalma dejó a la isla con 4.000 camas menos, lo que afecta de lleno a las cifras de ocupación

El sector achaca estos datos a la imagen de "destino no seguro" que se tiene en el exterior

🗣️Carlos García, vicepresidente de @Ashotel

Reply on Twitter 1619082946559746075Retweet on Twitter 16190829465597460751Like on Twitter 16190829465597460756Twitter 1619082946559746075
AvatarAshotel@Ashotel·
27 Ene

📌@HiltonGrandVac se consolida como líder del tiempo compartido, tras adquirir Diamond Resorts en Canarias
➕Con 9 establecimientos en las Islas, 6 asociados a #Ashotel, la nueva propietaria mantiene al personal que operaba antes
#notaasociadosAshotel
https://bit.ly/3kO1tg3

Reply on Twitter 1618961035163222018Retweet on Twitter 16189610351632220185Like on Twitter 16189610351632220187Twitter 1618961035163222018
Load More...
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Aviso legalPolítica de privacidadCrokis
close
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestión de terceros Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}