23 pymes de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera participan en la segunda edición del programa ‘Retos Digitales’ de Ashotel

-Las empresas recibirán hasta octubre acompañamiento personalizado para desarrollar su estrategia digital en el marco de la Oficina Acelera pyme de la patronal hotelera

-Se duplica el número de establecimientos asociados que se suman a esta iniciativa gratuita de mentorización, tras los buenos resultados cosechados en la primera edición 

-Mejorar los flujos de comunicación interdepartamentales, diseñar estrategias digitales y su aplicación o trabajar la experiencia de cliente, entre los retos elegidos 

La Oficina Acelera pyme de Ashotel ha puesto ya en marcha su segunda edición de Retos Digitales, el programa gratuito de aceleración y mentorización de proyectos de digitalización para pymes, en esta ocasión con la participación de 23 pymes de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera, entre ellas ocho establecimientos alojativos asociados a Ashotel. Este programa tiene el objetivo de dinamizar el proceso de digitalización y el emprendimiento digital de las empresas canarias, a través de la implantación de metodologías innovadoras y soluciones tecnológicas.   
Retos digitales persigue fomentar la implantación de cambios innovadores en los modelos de negocio y en los procesos de las organizaciones empresariales canarias, así como ofrecer soluciones tecnológicas que ayuden a las pymes y las personas trabajadoras autónomas a hacer frente a la nueva normalidad post COVID-19. Todo ello a través de la aceleración e impulso de proyectos de digitalización y proporcionando acompañamiento personalizado por parte de personas expertas tecnólogas en el ámbito de actividad de las entidades que participen.   
Para esta segunda edición, las 23 pymes participantes han seleccionado retos de diferentes ámbitos de trabajo, entre ellos mejorar los flujos de comunicación interdepartamentales de los establecimientos alojativos; diseñar e implementar estrategias digitales y desarrollo de la identidad digital, así como un plan específico de redes sociales; o mejorar la experiencia de cliente gracias a la digitalización, entre otros.  
Participantes y método de trabajo 
Las pymes participantes en esta segunda edición, entre las que se encuentran ocho establecimientos asociados a Ashotel y que suponen el doble que la primera edición, son las siguientes: de Tenerife, los hoteles TRH Taoro Garden, Tigaiga, HOVIMA Hotels, RIU Garoé, Route Active Hotel, casa rural La Gañanía, hotel rural El Navío y Garahotel, así como las pymes Spanishouse (academia de idiomas), Cadar’s Restaurant (restauración), La Masía del Mar (restauración), Fortunate Vacations (viviendas vacacionales), Summa House Vacations (viviendas vacacionales), Tenesol Rentals (gestión inmobiliaria) y Tommy Trips (intermediador turístico); de Gran Canaria, Centro Hebe (rehabilitación y función integral), Allkauf 2000 (comercio), Carolina Perdigón (arquitecta); en Fuerteventura, Cosco (comercio), Laura Reami (masajista), Medilab Services Canarias (asistencia sanitaria a domicilio), Fuerte English (academia de idiomas) y en La Gomera, Novedades María Febles (comercio textil).  
Con el apoyo técnico de Plan B Group, y tras un análisis personalizado de cada pyme, así como el diagnóstico de su madurez digital, se han mantenido entrevistas con cada proyecto empresarial para poder asignar a las personas mentoras más apropiadas que acompañarán a las empresas hasta la finalización del programa, en el mes de septiembre.   
Durante las próximas semanas se llevarán a cabo diferentes acciones formativas donde se darán a conocer herramientas que permitan conocer herramientas facilitadoras para la transformación digital, soluciones innovadoras, metodologías ágiles, así como las claves para la comunicación online.   
Para esta segunda edición se ha vuelto a contar con un equipo multidisciplinar de mentores con un amplio currículo, lo que permitirá cumplir las expectativas de los participantes. Los profesionales que harán esta labor de acompañamiento y asesoramiento están especializados en diferentes disciplinas, como el diseño y gestión web, análisis de datos, consultores de procesos de negocio, estrategia digital y comercialización y marketing online.  
Durante los meses de julio y agosto se están llevando a cabo sesiones de trabajo en las que la relación mentor-empresa irá identificando problemas y soluciones a los retos seleccionados, de cara a definir la hoja de ruta de una estrategia digital acorde a las necesidades de la pyme.  
Esta segunda edición terminará a finales de octubre, fecha en la que las pymes participantes que así lo deseen expondrán los retos en los que han trabajado y, como en la primera edición, un jurado elegirá los tres mejores proyectos. Finalmente, en noviembre comenzará la tercera edición, para la que ya se puede realizar la preinscripción que asegure una plaza  
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema Una manera de hacer Europa.   
Más información: 
oap@ashotel.es
647300212 

  

Scroll al inicio