¿Qué es la Oficina Acelera Pyme?

¿Qué es la Oficina Acelera Pyme de Ashotel?
La Oficina Acelera pyme de Ashotel (OAP en adelante) es un servicio gratuito de soporte a la pyme en su estrategia de digitalización. Este se encuentra bajo el paraguas de las acciones del Departamento de Innovación y desarrollo sostenible de Ashotel, con el fin de fortalecer el tejido empresarial de la provincia, impulsando estrategias sostenibles de innovación, y facilitando la adopción de tecnologías y la puesta en marcha de procesos de digitalización en pymes.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.
Objetivos
El objetivo general de este proyecto es ayudar a la correcta adaptación de las empresas a este nuevo contexto mediante el fomento de los beneficios de la digitalización y el soporte para una agilización de la digitalización mediante la incorporación de nuevas tecnologías, que mejoren los productos, los procesos y las personas, su forma de trabajar y que además supongan una innovación en los modelos de negocio de las pymes de la provincia.
Como objetivos específicos dentro de esta OAP, se encuentran:
- Ayudar a entender el nuevo contexto y cómo las tecnologías pueden ser una herramienta determinante para la supervivencia de los modelos.
- Consolidar el servicio de soporte en transformación digital a las pymes de la región.
- Identificar las principales necesidades de innovación en cuanto a transformación digital que presentan las pymes de la provincia.
- Incentivar la cultura digital y fomentar la incorporación de tecnologías que mejoren los procesos, la forma de trabajar de las personas y los modelos de negocio actuales, suponiendo una innovación para la región.
- Ser un apoyo directo en el proceso de transformación digital del tejido empresarial de Canarias, a través de un asesoramiento personalizado directo con la colaboración de expertos externos.
- Dar soporte a las pymes para la mejora de sus procesos internos en cuanto al uso y aplicación de las TIC’s.
- Difundir nuevas tendencias en cuanto a soluciones y metodologías TIC que permitan una mejor definición de los servicios centrados en el cliente.
- Fomentar la transformación digital interna de las pymes a través de equipos de trabajo enfocados en el desarrollo proyectos internos de digitalización.