¿Qué es la Oficina Acelera Pyme?
¿Qué es la Oficina Acelera Pyme de Ashotel?
La Oficina Acelera pyme de Ashotel (OAP en adelante) es un servicio gratuito de soporte a la pyme en su estrategia de digitalización. Este se encuentra bajo el paraguas de las acciones del Departamento de Innovación y desarrollo sostenible de Ashotel, con el fin de fortalecer el tejido empresarial de la provincia, impulsando estrategias sostenibles de innovación, y facilitando la adopción de tecnologías y la puesta en marcha de procesos de digitalización en pymes.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.
El objetivo general de este proyecto es ayudar a la correcta adaptación de las empresas a este nuevo contexto mediante el fomento de los beneficios de la digitalización y el soporte para una agilización de la digitalización mediante la incorporación de nuevas tecnologías, que mejoren los productos, los procesos y las personas, su forma de trabajar y que además supongan una innovación en los modelos de negocio de las pymes de la provincia.
Como objetivos específicos dentro de esta OAP, se encuentran:- Ayudar a entender el nuevo contexto y cómo las tecnologías pueden ser una herramienta determinante para la supervivencia de los modelos.
- Consolidar el servicio de soporte en transformación digital a las pymes de la región.
- Identificar las principales necesidades de innovación en cuanto a transformación digital que presentan las pymes de la provincia.
- Incentivar la cultura digital y fomentar la incorporación de tecnologías que mejoren los procesos, la forma de trabajar de las personas y los modelos de negocio actuales, suponiendo una innovación para la región.
- Ser un apoyo directo en el proceso de transformación digital del tejido empresarial de Canarias, a través de un asesoramiento personalizado directo con la colaboración de expertos externos.
- Dar soporte a las pymes para la mejora de sus procesos internos en cuanto al uso y aplicación de las TIC’s.
- Difundir nuevas tendencias en cuanto a soluciones y metodologías TIC que permitan una mejor definición de los servicios centrados en el cliente.
- Fomentar la transformación digital interna de las pymes a través de equipos de trabajo enfocados en el desarrollo proyectos internos de digitalización.
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