Ashotel pone a disposición de las pymes una herramienta gratuita de autodiagnóstico para que conozcan su grado de madurez digital

Esta herramienta ofrece, además, informes con planes de acción y recomendaciones para llevar a cabo, que permiten desplegar una estrategia de digitalización a corto plazo

La Oficina Acelera pyme de Ashotel continúa impulsando iniciativas que ayudan a las empresas canarias en su proceso de transformación digital. Esta vez, la patronal hotelera ha desarrollado un servicio gratuito de análisis del grado de madurez digital de los negocios, una herramienta de autodiagnóstico con dos tipos de cuestionarios, uno corto de diez preguntas y una versión larga, adaptada a la empresa según sus empleados.

Una vez cumplimentada cualquiera de estas versiones, el usuario dispondrá en la plataforma de un plan de acción personalizado que servirá de hoja de ruta para comenzar su proceso de transformación digital, y de apoyo para recibir asesoramiento por parte de la Oficina Acelera pyme. Esta herramienta pone el foco en los ámbitos de integración digital, marketing y comunicación, gestión de relación con el cliente, operaciones internas, ciberseguridad, análisis y toma de decisiones y formación y desarrollo del personal.

La utilidad de este autodiagnóstico radica en que proporciona una evaluación completa de la situación actual, identifica áreas de mejora y sirve de base para desarrollar estrategias digitales efectivas, lo cual puede llevar a una mayor eficiencia, competitividad y satisfacción del cliente. Permite a las pymes evaluar su nivel actual de digitalización en diferentes áreas, como procesos internos, interacción con clientes, gestión de datos, etc. Esto proporciona una comprensión clara de dónde se encuentran en su viaje de transformación digital.

Por otro lado, identifica áreas de mejora, puesto que al realizar un análisis exhaustivo, la herramienta permite identificar áreas específicas donde la digitalización puede ser mejorada o donde existen deficiencias. Esto ayuda a priorizar recursos y esfuerzos en los departamentos que más lo necesitan.

La digitalización debe tener un impacto significativo en la experiencia del cliente al ofrecer un acceso más fácil a los servicios, una comunicación más fluida y una respuesta más rápida a las necesidades del cliente.

Modo de uso

Para acceder a la herramienta de autodiagnóstico se deberá dirigir a la página web de la Oficina Acelera pyme de Ashotel (https://oap.ashotel.es/), pinchar en la pestaña ‘herramienta de autodiagnóstico’, registrarse como nuevo usuario, validar su correo electrónico y proceder a cumplimentar el cuestionario. Una vez finalizado es cuando podrá descargar varios informes donde se reflejarán una serie de recomendaciones personalizadas, así como el plan de acción para seguir según las respuestas del usuario y que servirán de guía para poner en marcha una estrategia de transformación digital a corto plazo.

Además, aquellas personas que lo deseen podrán solicitar asesoramiento personalizado con la Oficina Acelera pyme de Ashotel, desde donde se pretende impulsar proyectos de transformación digital a través del análisis de modelos de negocio y la búsqueda de ayudas y subvenciones para la implantación de nuevas tecnologías y metodologías innovadoras. Para contactar con este punto de apoyo a pymes y autónomos/as, será necesario escribir a oap@ashotel.es o llamando al 647300212.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68 euros, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinancia el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

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