• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Inicio
  • ¿Qué es la Oficina Acelera Pyme?
  • Agenda
  • Herramienta de Autodiagnóstico
  • Noticias
  • Vídeos
  • Contacto

Noticias

Ashotel renueva hasta 2025 su Oficina Acelera pyme, tras el visto bueno de Red.es a su propuesta de soporte en digitalización

19/06/2023

La asociación hotelera volverá a trabajar los próximos dos años en esta iniciativa de Red.es dirigida a potenciar la transformación digital de las pymes canarias

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha vuelto a ser seleccionada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la entidad pública para el fomento de la economía digital Red.es, como una de las 34 Oficinas Acelera pyme (OApyme) en todo el país, la única asociación de ámbito turístico en España y una de las tres entidades beneficiarias en Canarias en la citada convocatoria pública.

La revalidación de este proyecto se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad y Digitalización de Ashotel puesta en marcha por la patronal hotelera en 2019 y supone una continuidad en las acciones iniciadas con la anterior convocatoria de la Oficina Acelera pyme de Ashotel 2021-2023 y la Oficina de Transformación Digital (OTD), convocatoria anterior de Red.es y que Ashotel desarrolló en el periodo 2019-2020.

En la anterior convocatoria de Ashotel como OApyme, terminada el pasado abril, la patronal hotelera alcanzó con sus acciones a 1.018 pymes y autónomos/as en materia de transformación digital de sus negocios, en las 27 actividades de sensibilización organizadas, en las que participaron 896 profesionales. Estos valoraron en 8,75 puntos sobre 10 los eventos organizados por Ashotel y en 10 puntos el asesoramiento prestado.

El papel que desempeñará la patronal hotelera es ayudar a la correcta adaptación de las empresas a este nuevo contexto mediante el fomento de los beneficios de la digitalización y el soporte para una agilización de la transformación digital. Y esto se llevará a cabo a través de acciones que reduzcan las barreras e impulsen la incorporación de nuevas tecnologías que mejoren los productos, los procesos y las relaciones con las personas, su forma de trabajar y que, además, supongan una innovación en los modelos de negocio de las pymes canarias.

Para el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, gestionar este tipo de programas “conlleva una gran responsabilidad, porque nos compromete a cumplir unos objetivos e indicadores sometidos a una exhaustiva evaluación por parte del Ministerio y de Red.es, y que dependen de que las empresas y las personas confíen en nosotros a la hora de guiarlas para dinamizar su digitalización y competitividad, identificar soluciones innovadoras y buscar financiación”. Marichal considera que la digitalización debe servir para medir y abaratar costes, para reducir los tiempos invertidos en los procesos, facilitar el trabajo a las personas y, en especial en el sector turístico, para mejorar la experiencia de los clientes. “Es por ello por lo que le damos tanta importancia desde Ashotel a la digitalización y a este programa”, comentó durante la clausura de la edición de OApyme 2021-2023 el pasado mes de abril.

Servicios de la OApyme de Ashotel

 La experiencia desarrollada por Ashotel, tanto con la Oficina de Transformación Digital como con la Oficina Acelera pyme, ha supuesto la validación de diferentes servicios dirigidos a las pymes de la región, que se seguirán ofreciendo durante dos años más. Destacan las actuaciones de sensibilización en materia de transformación digital con las que se dan a conocer soluciones innovadoras, permitiendo a las pymes reconocer primero la necesidad existente para llegar a identificar la mejor propuesta, a través de seminarios, demostradores tecnológicos y jornadas.

Por otro lado, como novedad, se incluye en la ejecución de esta convocatoria la realización de sesiones de networking que permitan conectar oferta y demanda, a través de encuentros entre agentes digitalizadores y pymes, en espacios dedicados a la promoción del producto local.

Del mismo modo, el servicio gratuito de asesoramiento y soporte, tanto presencial como virtual, pretende servir de apoyo a la pyme a través de consultas personalizadas que permitan desarrollar una estrategia de transformación digital basada en su modelo de negocio, hasta el punto de buscar financiación para la misma. Dentro de este servicio se llevará a cabo la elaboración de catálogos y guías de aplicación tecnológica por sectores que sirvan a los usuarios a la hora de poner en marcha su estrategia de digitalización.

Por último, una de las acciones más demandadas, Retos Digitales, se reanudará esta vez con cuatro ediciones que se dividen en los siguientes módulos: sectorial de turismo y comercio, segmento dirigido a mujeres empresarias, para las islas verdes y para proyectos de digitalización y sostenibilidad. Este programa gratuito de aceleración y mentorización para la transformación digital de pymes permitió el asesoramiento en la anterior edición de 91 empresas canarias en tres convocatorias diferentes, de las cuales 68 fueron seleccionadas y culminaron con éxito la fase de mentorización. De esta cifra de participantes finales, un 41% estuvo compuesto por personas en situación de autoempleo. En total, más de 400 horas de tutorización, organizadas en unas 201 sesiones lideradas por profesionales locales expertos en transformación digital, fueron impartidas en estas tres convocatorias del programa, que finalizó con éxito, ya que recibió de 4,67 sobre 5 puntos.

Noticias relacionadas

La Oficina Acelera pyme de Ashotel clausura dos años de actividad con más de 1.000 pymes y autónomos canarios alcanzados con sus acciones

19/06/23

Ashotel obtiene 8,75 puntos sobre 10 en satisfacción de los eventos organizados y 10 puntos…

La Oficina Acelera pyme de Ashotel cierra 2022 con 452 pymes impactadas en sus actividades para impulsar su transformación digital

27/12/22

Ciberseguridad, financiación y ayudas, inteligencia artificial o mejora de la experiencia de cliente son las…

23 pymes de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera participan en la segunda edición del programa ‘Retos Digitales’ de Ashotel

15/07/22

-Las empresas recibirán hasta octubre acompañamiento personalizado para desarrollar su estrategia digital en el marco…

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: The user must be an administrator, editor, or moderator of the page in order to impersonate it. If the page business requires Two Factor Authentication, the user also needs to enable Two Factor Authentication. Tipo: OAuthException
🥦🍎🍳 #gastrohotelweeks ¿Todavía no con 🥦🍎🍳 #gastrohotelweeks 

¿Todavía no conoces la propuesta que hasta el sábado puedes degustar en @iberostargrandmencey? 

📝 Apunta: del 16 al 23 de septiembre, carpaccio de medregal al mojo rojo, con el chef invitado Erlanz Gorostiza y el chef residente Alejandro Quintero.

@degustasantacruz 
@socdesarrollo
🏨 Diez hoteles de #SantaCruzdeTenerife particip 🏨 Diez hoteles de #SantaCruzdeTenerife participan en #GastrohotelWeeks, un proyecto impulsado por la @socdesarrollo para fomentar la gastronomía de los establecimientos alojativos de la ciudad.

🗣 Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de #Ashotel, participó esta mañana en la presentación, junto @alcaldebermudez y la concejala responsable de la Sociedad de Desarrollo, @CarmenPerezLab. Wolgeschaffen puso en valor la buena gastronomía que se elabora en los restaurantes de los hoteles. Se trata de un proyecto, dijo "que perrmitirá a la ciudadanía descubrir una cocina de alta calidad”. "Los hoteles han pasado a ser un lugar estratégico donde grandes chefs ubican sus restaurantes, incluso algunos de ellos con Estrella Michelín” y que están están abiertos al público en general, añadió. 

📍 Estos son los hoteles participantes: @iberostargrandmencey, @hoteltaburiente, @occidentalsantacruzcontempor, hotel Colón Rambla, @achoteltenerife, Hotel Escuela Santa Cruz @hecansa, @AdonisCityHotels, NH Tenerife @NHHotels y hotel Urban Anaga

➕ info 👉 www.ashotel.es/noticias
👮‍♀️👮‍♂️ Agentes policiales de l 👮‍♀️👮‍♂️ Agentes policiales de la @gendarmerie_nationale_officiel, @_carabinieri_  y #Polizei coordinan estos meses en el norte de Tenerife con la @guardiacivil062 actuaciones de seguridad ciudadana e intercambian experiencias para hacer más efectivo este servicio público en zonas turísticas. 

📍 Ayer los recibió en Puerto de la Cruz el vicepresidente de #Ashotel de la zona norte, Enrique Talg, con quien departieron un rato e intercambiaron algunas impresiones sobre las zonas turísticas y ventajas de este proyecto de intercambio policial europeo.

➕ Los agentes están patrullando ya por varios puntos de interés de Tenerife, como La Orotava, Parque Nacional de El Teide o Icod de los Vinos, entre otros.

@pnteide @villalaorotava @icod_vinos
🏡 Hoy estamos en el convento de #GranadilladeAb 🏡 Hoy estamos en el convento de #GranadilladeAbona analizando con un pequeño grupo de empresarios, profesionales y representantes públicos los principales problemas del #turismorural, un producto turístico que lidia a diario con la escasa legislación que regula actualmente la vivienda vacacional, que en muchas ocasiones se vende como alojamientos rurales sin cumplir las exigencias que sí cumplen las casas y hoteles rurales.

👉 #Ashotel ha impulsado la puesta en marcha de un pequeño grupo de trabajo para abordar las dificultades actuales de pequeños propietarios, comprometidos con esta actividad que protege el medio rural y sus valores.

 ➕ La concejala de Turismo Sostenible del Ayuntamiento de @granadilladeabona, Mari Luz Fernández, que dio la bienvenida a los asistentes al encuentro. Participan en este grupo de trabajo los responsables de @lasvigasvivenciarural, @casalaganania, @hotelpatio_, @hotelvillalba, Casa rural La Cuadra, además de profesionales de @visit_tenerife, @elcardon, @turismo_rural_islabonita y técnicos de la propia #Ashotel.
♻️ #sostenibilidadashotel 📍 El máximo re ♻️ #sostenibilidadashotel 

📍 El máximo responsable del Ministerio de Turismo y Transportes de Cabo Verde, Carlos Jorge Duarte, visitó esta tarde las instalaciones de @Serviagroc, en Guía de Isora, para conocer de primera mano las claves de la elaboración de compost orgánico con biorresiduos hoteleros, una iniciativa que se enmarca en el proyecto 
#ComunidadesTurísticasCirculares impulsado por #Ashotel y @asagacanariasasaja 

👉 En la visita estuvieron presentes también el cónsul honorario de Cabo Verde en Canarias, Juan Cárdenes; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guía de Isora, Ayoze Medina, además del director de Sostenibilidad de #Ashotel, Enrique Padrón, y la presidenta de Asaga, Ángela Delgado, así como los responsables de la empresa donde se elabora este compost.

➕ Este proyecto puesto en marcha hace más de un año con una docena de hoteles de #Adeje ha transformado ya más de 600 toneladas de residuos hoteleros de cocina y poda de jardines en compost de calidad que se reutiliza luego en los propios espacios verdes de estas instalaciones turísticas, así como en fincas hortofrutícolas.

🏨 Esta iniciativa está apoyada por el @ayuntamientoadeje, el @CabildoTenerife; y hasta el momento forman parte de la iniciativa los establecimientos hoteleros @gfhcostaadeje, @bahiadelduque, @h10costaadejepalace, @coralhotels, @adrianhotelestf, @HiltonGrandVacations, @BahiaPrincipeHotels @RIUHotels @GuayarminaPrincess_Hotel @Vincci_Hoteles @IBEROSTAR @HovimaCostadeje
👏 #responsabilidadcorporativaashotel #IFTenerif 👏 #responsabilidadcorporativaashotel #IFTenerife #IFArafoCandelaria

🏫 #Ashotel recogió esta mañana en @villalaorotava el reconocimiento social a la labor altruista de muchos hoteleros durante los días difíciles del #incendioTenerife, en los que alojaron a residentes desplazados de sus viviendas a causa del incendio y repartieron desayunos en varios centros municipales.

👉En el acto, presidido por el alcalde, Francisco Linares, al que asistieron también decenas de voluntarios y profesionales de entidades públicas y privadas, participó el vicepresidente de la patronal hotelera en la zona norte, Enrique Talg, quien agradeció en nombre de todos los hoteleros esta gratitud por parte de la corporación local.
🩸¿Estás ya de vuelta de tus vacaciones? Ocasi 🩸¿Estás ya de vuelta de tus vacaciones? Ocasión perfecta para donar sangre. Consulta aquí las rutas itinerantes en Tenerife y comienza este septiembre donando sangre. Te necesitan y ¡es tan fácil!

@ichhcanarias 

#EfectoDonación #Ashoteldonasangre
🔴 También desde el sur de Tenerife, responsabl 🔴 También desde el sur de Tenerife, responsables y personal de Cocina de hoteles asociados a #Ashotel se han puesto a las órdenes de Pablo Pastor, presidente de @acyrecanarias, quien ha puesto a disposición su taller de cocina en Adeje para preparar comidas para las personas desplazadas de sus hogares debido al grave incendio que azota Tenerife. En esta acción solidaria los establecimientos han donado también algunos productos de alimentación y cuenta también con la colaboración de @rotary_club_tenerife_sur 

#IFTenerife
#fuerzaTenerife
#IncendioTenerife
🔴 Hoteleros de la zona norte de Tenerife asocia 🔴 Hoteleros de la zona norte de Tenerife asociados a #Ashotel han donado y repartido esta mañana más de 300 desayunos para residentes desalojados de sus viviendas en Santa Úrsula y La Victoria. La patronal hotelera está colaborando con varias administraciones para tratar de paliar en cierta forma los duros efectos de este grave incendio que asola buena parte de la isla desde la madrugada del 16 de agosto.

@aytosantaursula @ayto.lavictoriadeacentejo

@gfhnoelia
@hoteltigaiga
@hotelbotanico
@trh_taoro_garden
@hotelvallemar
@hotel__monopol
@hotelriugaroe
@hoteleltope
@hotellasaguilastenerife
@hotelpanoramica
@aluahotels

#IFTenerife
#fuerzaTenerife
Aviso legalPolítica de privacidadCrokis
close
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestión de terceros Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}