La iniciativa de la Oficina Acelera pyme de Ashotel tendrá lugar en el Urban Anaga Hotel, con la colaboración de la distribuidora mayorista de alimentación Comesa Canarias
La iniciativa Wine & TICS trasladará el próximo 26 de septiembre a las 18:00 horas su escenario habitual a un hotel, en concreto el Urban Anaga Hotel, en Santa Cruz, y centrará su contenido en cómo dar uso a la inteligencia artificial para alcanzar la sostenibilidad en el sector alojativo. Para ello intervendrá Antonio Álvarez, director general de Visionary Hospitality, empresa especializada en digitalización del sector turístico con la implantación de herramientas de inteligencia artificial.
Wine & TICS, el programa impulsado por la Oficina Acelera pyme de Ashotel, en esta ocasión se desarrolla bajo en el marco de un convenio firmado con Comesa Canarias, cuyo objetivo es conectar oferta y demanda, así como propiciar la implantación de soluciones tecnológicas en las pymes canarias, en un ambiente distendido donde además se promocione el producto local.
Esta cuarta sesión, en la que se podrán degustar vinos canarios y productos locales distribuidos por Comesa Canarias, contará con la asistecia de pymes, autónomos y agentes digitalizadores, además de con la citada intervención de Antonio Álvarez, quien abordará los retos y oportunidades de la IA en el sector turismo y cómo convertir la inteligencia artificial en una magnífica aliada y revolucionar el sector.
Wine & TICS cuenta con la asistencia técnica de Grupo Innovaris, cuyo director general, Alexis Robles, presentará las principales líneas de ayudas y subvenciones actuales para la digitalización de pymes, con el objetivo de propiciar la implantación tecnológica entre los asistentes.
Este programa lleva sus sesiones a bodegas, cooperativas y otras instalaciones de Tenerife, La Gomera y La Palma, en las que profesionales vinculados a distintas ramas de la digitalización compartirán soluciones tecnológicas al tiempo que se lleva a cabo una cata de productos locales.
Wine & TICS es una actividad de entrada gratuita, pero con plazas limitadas. Aquellas pymes y autónomos que deseen asistir deberán realizar su inscripción en la web de la Oficina Acelera pyme de Ashotel o enviando un correo electrónico a oap@ashotel.es. Esta acción está dirigida a pequeñas, medianas y microempresas de cualquier sector de actividad económica, a emprendedores y a agentes digitalizadores.
Trayectoria
La Oapyme de Ashotel se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad y Digitalización de Ashotel puesta en marcha por la patronal hotelera en 2019 y es la continuidad de las acciones iniciadas con la anterior convocatoria 2021-2023 y la Oficina de Transformación Digital (OTD), que Ashotel desarrolló en el periodo 2019-2020.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.