• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Inicio
  • ¿Qué es la Oficina Acelera Pyme?
  • Agenda
  • Herramienta de Autodiagnóstico
  • Noticias
  • Vídeos
  • Contacto

Noticias

Empresarios palmeros cuentan con un diagnóstico y herramientas para su transformación digital

11/04/2019

Ashotel expone a empresarios turísticos palmeros las claves de la Oficina de Transformación Digital, del proyecto de Red.es

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, continúa su labor de difusión pública como Oficina de Transformación Digital (OTD), tras su elección por parte de Red.es el pasado octubre. Ayer se reunió con un grupo de empresarios turísticos de La Palma en el hotel Hacienda San Jorge, en Los Cancajos.

Entre los servicios de la OTD de Ashotel presentados en La Palma destaca la posibilidad de que las empresas pueda realizar un autodiagnóstico online a través de la web www.otd.ashotel.es, que permite realizar una primera fotografía del nivel de madurez digital de la empresa, que sirva de punto de partida para iniciar un proceso de transformación digital en las áreas detectadas.

Dicha herramienta analiza cinco ámbitos de la organización, claves para analizar su grado de digitalización. Estos ámbitos son los procesos, la estrategia y cultura digital, la experiencia del cliente, la infraestructura y tecnología, y la organización, comunicación y talento, que proporcionan al usuario una serie de indicaciones para avanzar en su proceso de transformación digital en cada uno de estos apartados.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones para realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’ que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas ‘Asesores Digitales’, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Ashotel fue elegida el pasado octubre por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública para el fomento de la economía digital, Red.es, como OTD en todo el país. La propuesta de Ashotel cuenta con el respaldo de las otras tres patronales hoteleras canarias −FEHT, Asolan y Asofuer−, y el ámbito de actuación es toda la Comunidad Autónoma.

Con este proyecto Ashotel persigue ayudar a las pymes turísticas de las Islas a mejorar su estrategia de innovación y rediseñar sus modelos de negocio, integrando herramientas que permitan crecer, mejorar los beneficios y la calidad de los servicios. El papel que desempeña la patronal hotelera en este proyecto tiene que ver con la prestación de servicios de difusión y apoyo al sector analizando el papel de la tecnología dentro de su negocio y ayudándoles a implantarlo.

Algunas de las herramientas que este proyecto aporta al sector consisten en mejorar de la capacitación de las personas a través de diferentes acciones presenciales y online que abordan temáticas relacionadas con la innovación y la digitalización, o servicios de asesoramiento personalizado que sirvan de guía para comenzar un proceso de transformación digital.

La transformación digital es un proceso de innovación que implica cambios en la relación con los clientes, proveedores y empleados, así como en los modelos de negocio y en la forma de trabajar; a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y de la concienciación e implicación de las personas. Se lleva a cabo con un enfoque centrado en el cliente, que aproveche el valor de los datos y busque la eficiencia, según las necesidades de cada empresa.

Para Ashotel, esta oportunidad significa poder liderar en el sector turístico de las Islas un proceso de transformación digital, fundamental para el turismo en el Archipiélago, motor de la economía canaria.

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital
otd@ashotel.es // 647300212 – 671620247

Noticias relacionadas

La Oficina Acelera pyme de Ashotel cierra 2022 con 452 pymes impactadas en sus actividades para impulsar su transformación digital

27/12/22

Ciberseguridad, financiación y ayudas, inteligencia artificial o mejora de la experiencia de cliente son las…

23 pymes de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera participan en la segunda edición del programa ‘Retos Digitales’ de Ashotel

15/07/22

-Las empresas recibirán hasta octubre acompañamiento personalizado para desarrollar su estrategia digital en el marco…

La Oficina Acelera pyme de Ashotel abre las inscripciones para la segunda convocatoria de Retos Digitales

13/05/22

Este programa gratuito de aceleración y mentorización de proyectos de digitalización para pymes de las…

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el error
Error: Problema de configuración del servidor

AshotelFollow

Somos la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Visita nuestro https://t.co/3wnulOGLia

Avatar
AvatarAshotel@Ashotel·
24 Mar

📺Entrevista de @miguelangelcit en @mirametvcom a Gabriel Wolgeschaffen, vicepte. #Ashotel y dtor. en Canarias @Silken_Hoteles. Situación turística en el año de la recuperación o comportamiento de los principales mercados, algunos de los asuntos tratados https://youtu.be/ls6_fQ3-dEc

Reply on Twitter 1639356410642448384Retweet on Twitter 1639356410642448384Like on Twitter 1639356410642448384Twitter 1639356410642448384
AvatarAshotel@Ashotel·
24 Mar

📸Conocer las claves del mercado laboral en el turismo y las dificultades en la búsqueda de perfiles profesionales han sido las claves que el gerente de #Ashotel, @jpgc1971, ha explicado hoy en la jornada '#FPDual en la hostelería y el turismo', organizada por @camarasctfe

4
Reply on Twitter 1639288643763204100Retweet on Twitter 1639288643763204100Like on Twitter 16392886437632041002Twitter 1639288643763204100
AvatarAshotel@Ashotel·
24 Mar

📊 Las reservas hoteleras para esta Semana Santa ya están al 79% en #Tenerife
▶ Los datos recogidos por el #ObservatorioAshotel sitúan a #LaPalma en el 73%, a #LaGomera en el 80% y a #ElHierro también en el 80%
#ObservatorioAshotel #notadeprensaAshotel
https://ashotel.es/noticia/las-reservas-hoteleras-para-esta-semana-santa-ya-estan-al-79-en-tenerife/

Reply on Twitter 1639245145190313984Retweet on Twitter 16392451451903139842Like on Twitter 16392451451903139842Twitter 1639245145190313984
Load More...
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Aviso legalPolítica de privacidadCrokis
close
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestión de terceros Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}