• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Inicio
  • ¿Qué es la Oficina Acelera Pyme?
  • Agenda
  • Herramienta de Autodiagnóstico
  • Noticias
  • Vídeos
  • Contacto

Noticias

La Oficina Acelera pyme de Ashotel celebra las primeras reuniones con las empresas participantes de ‘Retos Digitales’

21/01/2022

La implantación de soluciones tecnológicas en la relación con el cliente y la digitalización de procesos, áreas de trabajo más demandadas

La Oficina Acelera pyme de Ashotel ha facilitado las primeras pautas de trabajo a las 25 pymes participantes en la primera convocatoria de Retos Digitales, el programa gratuito de mentorización de proyectos de digitalización que gestiona con el apoyo técnico de Plan B Group. Este programa es una línea de actuación de la Oapyme de Ashotel, que persigue dinamizar el proceso de digitalización y el emprendimiento digital de las empresas regionales.

Retos digitales, cuya primera convocatoria arrancó el pasado noviembre, busca fomentar la implantación de cambios innovadores en los modelos de negocio y en los procesos de las organizaciones empresariales canarias, así como ofrecer soluciones tecnológicas que ayuden a las pymes y las personas trabajadoras autónomas a hacer frente a la nueva normalidad post COVID-19. Todo ello a través de la aceleración e impulso de proyectos de digitalización y proporcionando acompañamiento personalizado por parte de personas expertas tecnólogas en el ámbito de actividad de las entidades que participen.

Captura de una de las reuniones con los participantes en el Programa Retos Digitales.

Más de una veintena de proyectos

En esta primera convocatoria participan hasta 25 proyectos empresariales, en su mayoría pymes y personas autónomas de diversos sectores económicos, junto a entidades del Tercer Sector procedentes de diferentes islas. Tras la elaboración de un diagnóstico inicial de madurez digital, realizado a través de la Cátedra Cajasiete Big Data, Open Data y Blockchain de la Universidad de La Laguna (ULL), en diciembre y lo que va de enero se iniciaron las entrevistas individuales por parte de Plan B Group a cada una de las organizaciones participantes para detectar las carencias en transformación digital que necesitan una actuación urgente a través de este programa.

‘Retos Digitales’ permitirá a quienes participan definir estrategias de digitalización para sus negocios a partir de cinco áreas: la estrategia y cultura digital en la empresa; la incorporación de soluciones tecnológicas en la relación con el cliente; la mejora y/o implementación de infraestructuras y tecnologías de la información; la formación en habilidades digitales para la gestión del trabajo; y la mejora de los procesos operativos mediante su digitalización.

De estas cinco áreas de intervención, las más solicitadas por las entidades participantes son la implantación de soluciones tecnológicas en la relación con el cliente y la digitalización de procesos. Las entrevistas realizadas han revelado que la mayoría de las organizaciones han identificado de forma clara oportunidades de mejora en estos dos ámbitos.

 

Mentorización y formación, metas clave

Tras las entrevistas, cada proyecto empresarial ha escogido una de las cinco áreas de actuación para centrarse en ella en las diferentes sesiones de mentorización que ofrece el programa. Estas darán comienzo antes de finalizar este mes y combinarán el formato presencial y virtual.

En ellas colaborará casi una decena de personas expertas en materia de digitalización en los negocios. Su misión es brindar una asesoría integral y personalizada que atienda a los desafíos identificados por las organizaciones.

Además de estas sesiones de mentorización, el programa también contempla la realización de acciones formativas especializadas, dirigidas a ampliar y profundizar en los conocimientos sobre el ámbito digital que tienen las entidades participantes.

Durante el desarrollo de los encuentros individuales con cada empresa, las personas participantes mostraron una gran motivación con el programa, del que destacan la necesidad de que se desarrollen iniciativas como esta para ayudar al tejido empresarial local. Además, considera que ‘Retos Digitales’ es una gran oportunidad para detectar áreas de mejora e idear soluciones de la mano de personal experto.

Próximas convocatorias

Este programa consta de tres convocatorias con plazas limitadas. Una vez finalice en marzo de 2022 la primera edición, las próximas están previstas para los meses de mayo y noviembre de este año.

Para obtener más información y consultar las bases del programa puedes clicar en el siguiente enlace.

Los objetivos de este programa se trabajan en el seno de una red de casi 90 Oficinas Acelera pyme repartidas por toda España, que darán soporte a la transformación digital de pymes, de personas autónomas y emprendedoras del territorio español.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema Una manera de hacer Europa.

Noticias relacionadas

La Oficina Acelera pyme de Ashotel cierra 2022 con 452 pymes impactadas en sus actividades para impulsar su transformación digital

27/12/22

Ciberseguridad, financiación y ayudas, inteligencia artificial o mejora de la experiencia de cliente son las…

23 pymes de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera participan en la segunda edición del programa ‘Retos Digitales’ de Ashotel

15/07/22

-Las empresas recibirán hasta octubre acompañamiento personalizado para desarrollar su estrategia digital en el marco…

La Oficina Acelera pyme de Ashotel abre las inscripciones para la segunda convocatoria de Retos Digitales

13/05/22

Este programa gratuito de aceleración y mentorización de proyectos de digitalización para pymes de las…

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el error
Error: Problema de configuración del servidor

AshotelFollow

Somos la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Visita nuestro https://t.co/3wnulOGLia

Avatar
AvatarAshotel@Ashotel·
4h

🎉Los 8 hoteles galardonados este año en la provincia tinerfeña con el #HolidaycheckGoldAward son asociados de #Ashotel
👉La categoría ‘Gold’ la reciben los hoteles con al menos cinco premios consecutivos.
➕Consulta los premiados 👉https://ashotel.es/noticia/los-13-hoteles-galardonados-este-ano-en-la-provincia-tinerfena-con-el-holidaycheck-gold-award-son-asociados-de-ashotel/
#asociadosAshotel

Reply on Twitter 1623369070593642498Retweet on Twitter 16233690705936424981Like on Twitter 16233690705936424981Twitter 1623369070593642498
AvatarAshotel@Ashotel·
5h

📸 Jorge Marichal y Enrique Talg, pte y vicepte de #Ashotel, asistieron hoy al acto de inicio de obras de reforma del #GranHotelTaoro, #PuertodelaCruz, un inmueble emblemático de finales del siglo XIX, que reabrirá en 2024, tras una reforma integral que lo convertirá en un 5*.

3
Reply on Twitter 1623348327377928194Retweet on Twitter 1623348327377928194Like on Twitter 16233483273779281941Twitter 1623348327377928194
AvatarAshotel@Ashotel·
7 Feb

#OAPYME Todo preparado para la #DEMO sobre Robótica aplicada en la hostelería que tendrá lugar mañana de la mano de la OAP de #Ashotel y @Atecresa

📆08/02
⏰10:30
📍FIT Canarias (Adeje)

¡Aún puedes inscribirte! ➡ https://bit.ly/3HzhsGt

@redpuntoes #FEDER #Acelerapyme

3
Reply on Twitter 1622943810475925507Retweet on Twitter 1622943810475925507Like on Twitter 1622943810475925507Twitter 1622943810475925507
Load More...
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Aviso legalPolítica de privacidadCrokis
close
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestión de terceros Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}