• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Inicio
  • ¿Qué es la Oficina Acelera Pyme?
  • Agenda
  • Herramienta de Autodiagnóstico
  • Noticias
  • Vídeos
  • Contacto

Noticias

La Oficina Acelera pyme de Ashotel cierra 2022 con 452 pymes impactadas en sus actividades para impulsar su transformación digital

27/12/2022

Imagen de la Oficina Acelera pyme de Ashotel ubicada en FIT Canarias (Adeje).

Ciberseguridad, financiación y ayudas, inteligencia artificial o mejora de la experiencia de cliente son las temáticas que más interesan a los usuarios de la OApyme de Ashotel

La Oficina Acelera pyme de Ashotel acaba este 2022 con un total de 452 pymes únicas impactadas en sus actividades de sensibilización, asesoramiento y mentorización en transformación digital en estos 17 meses de funcionamiento en los que ha organizado jornadas, webinars o demostraciones tecnológicas presenciales y online, y que prolongará hasta mayo de 2023, fecha en que finaliza esta convocatoria pública impulsada por Red.es. Todas las iniciativas desarrolladas están dirigidas a cualquier pyme y autónomo (de 0 a 249 empleados) de Canarias, independientemente de la actividad económica que realiza.
La OApyme de Ashotel funciona como un servicio gratuito de apoyo a las pequeñas y medianas empresas en su estrategia de digitalización para fortalecer el tejido empresarial en su correcta adaptación a este nuevo contexto. Arrancó en julio de 2021 con un doble objetivo: ser soporte para la transformación digital de pymes canarias y convertirse en estímulo de la demanda tecnológica. En estos meses se han llevado a cabo 20 eventos colectivos en formato online y presencial, con un total de 729 personas inscritas.
Entre las temáticas generales abordadas en estas actividades destacan la ciberseguridad, las vías de financiación y ayudas existentes para la digitalización, inteligencia artificial, internet de las cosas o protección de datos. En el caso concreto de las pymes del sector alojativo, los asuntos que más interesan son la mejora de la experiencia de cliente o de las reservas directas a través de la web y otros canales propios.
Respecto a los asesoramientos personalizados, la OApyme Ashotel ha dado respuesta a consultas relacionadas con comercio electrónico, financiación y ayudas, presencia web o estrategia de negocio, entre otros asuntos de interés, siendo la temática más repetida financiación y ayudas gracias al programa de ayudas Kit Digital.
Actualmente se encuentran abiertas las convocatorias para los tres segmentos del programa Kit Digital, cuya información puede solicitarse a través del correo electrónico oap@ashotel.es o del portal Acelera pyme. Este programa está dirigido a pymes y autónomos de entre 0 y 49 empleados, con el objetivo de implementar soluciones digitales.

Tercera edición de Retos Digitales

Además, la OApyme de Ashotel desarrolla en estos momentos la tercera edición de Retos Digitales, su programa original y gratuito de aceleración y mentorización de proyectos de digitalización para pymes, en esta ocasión con la participación de 26 pymes y autónomos de toda Canarias de hasta 14 tipos de actividad económica diferentes. Este programa tiene el objetivo de dinamizar el proceso de digitalización y el emprendimiento digital de las empresas canarias, a través de la implantación de metodologías innovadoras y soluciones tecnológicas, con el acompañamiento de una persona mentora especializada en digitalización y sesiones complementarias sobre metodologías ágiles y herramientas digitales.
Entre los participantes de esta última edición de Retos Digitales se encuentran pymes alojativas de diferentes categorías, escuelas de surf, diseñadores de bisutería y bolsos artesanos, servicios de construcción e impresión en 3D y diseño gráfico, una academia de música, servicios sanitarios y de masajes, comercios textiles y empresas de excursiones y actividades turísticas, entre otros.
Hasta la fecha, en las tres ediciones de este programa de mentorización puestas en marcha por la OApyme de Ashotel, con la asistencia técnica de Plan B Group, se han beneficiado un total de 77 pymes de toda Canarias.
Esta red de oficinas cuenta con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema Una manera de hacer Europa.

 

Datos de contacto de la Oficina Acelera pyme de Ashotel: 
oap@ashotel.es 
647300212

Noticias relacionadas

23 pymes de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera participan en la segunda edición del programa ‘Retos Digitales’ de Ashotel

15/07/22

-Las empresas recibirán hasta octubre acompañamiento personalizado para desarrollar su estrategia digital en el marco…

La Oficina Acelera pyme de Ashotel abre las inscripciones para la segunda convocatoria de Retos Digitales

13/05/22

Este programa gratuito de aceleración y mentorización de proyectos de digitalización para pymes de las…

Los proyectos de GF Gran Costa Adeje, Economía Circular Canaria y Proyecto Hombre, elegidos en la primera edición de ‘Retos Digitales’

5/05/22

Turismo de Tenerife reconoce estas iniciativas, en el marco de la Oficina Acelera pyme de…

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el error
Error: Problema de configuración del servidor

AshotelFollow

Somos la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Visita nuestro https://t.co/3wnulOGLia

Avatar
AvatarAshotel@Ashotel·
3h

#Ashotelemplea
🏨Establecimiento hotelero de #SanMigueldeAbona necesita ocupar dos vacantes de #JefedePartida
✅Requisitos:
▶️Experiencia de al menos 1 año
▶️Formación: Grado Medio - FPI
▶️Disponer de vehículo propio
Más información e inscripción 👉https://bit.ly/3I1puJN

Reply on Twitter 1622540221165318147Retweet on Twitter 1622540221165318147Like on Twitter 1622540221165318147Twitter 1622540221165318147
AvatarAshotel@Ashotel·
5h

💻#ElblogdeAshotel nos trae un interesante paseo por #Dublín, de la mano de Momo Marrero, quien no solo se detiene en aquellos puntos de mayor interés turístico, sino que reivindica la ciudad como reclamo internacional de primer orden.
👉https://blog.ashotel.es/2023/02/06/dublin-destino-reconsiderado/

Reply on Twitter 1622516678834769921Retweet on Twitter 1622516678834769921Like on Twitter 1622516678834769921Twitter 1622516678834769921
Retweet on TwitterAshotel Retweeted
AvatarDe la Noche al Día@Dlanochealdia·
5h

#DeLaNocheAlDíaCR🌛➡️🌞

🎙Jorge Marichal, presidente de @Ashotel

"Desde mi punto de vista, las características de los vuelos que tenemos en las islas no van acorde con el precio que nos están cobrando."

📻 En @laautonomica con @Migueldaswani

Reply on Twitter 1622504311258329088Retweet on Twitter 16225043112583290881Like on Twitter 16225043112583290882Twitter 1622504311258329088
Load More...
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Aviso legalPolítica de privacidadCrokis
close
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestión de terceros Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}