La Oficina Acelera pyme de Ashotel conectará producto local y digitalización a través de su iniciativa Wine & TICS

A través de sesiones itinerantes por bodegas o cooperativas se pretenden conectar oferta y demanda de nuevas tecnologías y propiciar su implantación en un ambiente distendido

La Oficina Acelera pyme (Oapyme) de Ashotel ha programado para este 2024 una nueva iniciativa que conectará espacios de elaboración de producto local con propuestas de digitalización a través del programa denominado Wine & TICS. Esta iniciativa está conformada por seis jornadas de networking que se desarrollarán en bodegas, cooperativas y otras instalaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en lasque profesionales vinculados a las diferentes ramas de la digitalización compartirán reflexiones con la cata de productos locales.

El formato de estos encuentros será de sesiones itinerantes para conocer a los agentes digitalizadores y propiciar la demanda de tecnologías, al tiempo que se promociona el producto local, propiciando visitas a diferentes bodegas del territorio con la posibilidad de llevar a cabo cata de vinos canarios o cervezas artesanales y que se pueda generar un espacio informal en el que, por un lado, se creen sinergias entre producto local y tecnologías de la información y la comunicación y, por otro, se propicie la demanda de soluciones digitales.

A la espera de cerrar definitivamente los espacios en los que se celebrarán estas jornadas, Ashotel dirige esta iniciativa a pymes y autónomos de Canarias que estén en proceso de digitalización. Las personas interesadas en participar podrán escribir un correo electrónico a wineandtics.oap@ashotel.es. Estas sesiones de networking se llevarán a cabo en las islas de Tenerife ‒alternando zona norte, sur y metropolitana‒, La Palma y El Hierro. Además, cada una estará dedicada a una temática diferente, como la inteligencia artificial, soluciones open source, sensorización, redes sociales o ciberseguridad, entre otras.

Trayectoria

La Oficina Acelera pyme de Ashotel se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad y Digitalización de Ashotel puesta en marcha por la patronal hotelera en 2019 y supone una continuidad en las acciones iniciadas con la anterior convocatoria de la Oficina Acelera pyme de Ashotel 2021-2023 y la Oficina de Transformación Digital (OTD), que Ashotel desarrolló en el periodo 2019-2020.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Scroll al inicio