Ayudas para digitalizar tu pyme
Podemos ayudarte
La Oficina Acelera pyme de Ashotel pone a disposición de pymes y autónomos un servicio de asesoramiento gratuito en digitalización.
Puedes escribirnos a oap@ashotel.es
Programa de ayudas Kit Digital
Consultar Bases reguladoras del Programa Kit Digital
Actualización a 17/10/2022:
Ampliado 6 meses el plazo de presentación de solicitudes para la primera convocatoria dirigida al Segmento I (10 a 49 trabajadores): abierto el plazo hasta el 5 de marzo de 2023.
Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la segunda convocatoria dirigida al Segmento II (3 a 9 trabajadores) hasta el 2 de septiembre de 2023.
Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la tercera convocatoria dirigida al Segmento III (0 a 2 trabajadores) desde el 20 de octubre de 2022 durante 1 año.
Consulta el Catálogo de Agentes digitalizadores.
Accede a la Sede Electrónica de Red.es para ver todas las convocatorias.
Resumen del programa de ayudas a la digitalización de pymes: Kit Digital
Objeto de la ayuda:
La adopción de soluciones de digitalización incluidas en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa. Con el Programa Kit Digital (PKD) podrás acceder a un catálogo de soluciones de digitalización y sus correspondientes Agentes Digitalizadores, que te ayudarán a avanzar en el proceso de digitalización de tu negocio.
Con el objetivo de mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital mediante la adopción de soluciones de digitalización en las siguientes categorías: sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramienta de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.
Este Digital Toolkit cuenta con un presupuesto de 3.067M€ hasta 2023, de los cuales la primera convocatoria pondrá en circulación 500M€ a través de Bonos Digitales dirigidos a pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados.
Beneficiarios:
No podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de soluciones de digitalización.
Estas ayudas están enfocadas en la implantación y/o prestación de soluciones básicas de digitalización nuevas. Esto significa que podrán existir otras ayudas complementarias dirigidas a la especialización en determinadas tecnologías, pero sobre todo que no podrán utilizarse para cambiar simplemente de proveedor en la prestación de una solución ya existente, sino que deberá ponerse en marcha una nueva o sustituir la existente, siempre que suponga una mejora funcional, permitiendo a la empresa avanzar en su nivel de madurez digital y aumentando su competitividad.
Cómo solicitar mi «bono digital»:
1º) Cumplir unos requisitos:
2º) Registrarte en la web oficial del Kit Digital.
3º) Completar un sencillo cuestionario de autodiagnóstico. (Requisito indispensable).
4º) Escoger entre una o varias de las soluciones ofrecidas por los agentes digitalizadores dentro del catálogo que te mostramos en la siguiente imagen:
Consulta el Catálogo oficial de Agentes Digitalizadores
5º) Solicitar tu bono en la sede electrónica de Red.es cuando se publique la convocatoria correspondiente:
Acceder a la convocatoria para el segmento I (10 a 49 empleados).
Estas ayudas son incompatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, que cubran el mismo coste, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
Descarga aquí la Guía rápida para pymes y autónomos/as.
Cómo ser Agente digitalizador:
Si quieres aportar tus soluciones y servicios tecnológicos a las pymes y autónomos beneficiarios del programa Kit Digital deberás acreditarte como Agente Digitalizador Adherido. Los Agentes Digitalizadores Adheridos serán los que podrán prestar las soluciones de digitalización objeto de subvención cuyas referencias estén disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa, según se regula en el artículo 12.
Quiero ser Agente digitalizador
Descarga aquí la Guía rápida para Agentes digitalizadores.
Consulta el Catálogo oficial de Agentes Digitalizadores
Requisitos para ser Agente digitalizador:
Tras la publicación de las Bases reguladoras, los requisitos de facturación para ser agente digitalizador han quedado definitivamente como sigue, siendo, además, correspondientes al mercado español:
– Facturación acumulada de, al menos, 100.000 € en los dos años anteriores a contar desde el momento de la presentación de la solicitud de adhesión,
– o 50.000 € en el año anterior, en proyectos similares a los que se deben desarrollar para los beneficiarios en cualquiera de las categorías de soluciones de digitalización del anexo IV.
Para el caso de las personas en situación de autoempleo sin trabajadores a su cargo:
– Facturación acumulada deberá ser de, al menos, 70.000 € en los dos años anteriores a contar desde el momento de la presentación de la solicitud de adhesión,
– o 35.000 € en el año anterior, en proyectos similares a los que se deben desarrollar para los beneficiarios en cualquiera de las categorías de soluciones de digitalización del Anexo IV.
Para el caso de Agentes Digitalizadores Adheridos de más de 1.000 empleados o con un volumen de negocio superior a 100.000 €, deberán prestar los servicios obligatoriamente en toda la geografía española y ejecutar, al menos, el 50% del volumen de negocio obtenido como consecuencia de los Acuerdos de Prestación de Servicios de Digitalización suscritos en el marco del Programa Kit Digital.
Más información
oap@ashotel.es / 647300212