Ayudas para digitalizar tu pyme

Podemos ayudarte: Asesoramiento gratuito

La Oficina Acelera pyme de Ashotel pone a disposición de pymes y autónomos un servicio de asesoramiento gratuito en digitalización.

Puedes escribirnos a oap@ashotel.es

Programa de ayudas a la digitalización: Kit Digital

Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización, actualización de las bases reguladoras del 26 de julio de 2022 y actualización de las bases reguladoras del 20 de junio de 2023.

Anuncio de adhesión para digitalizadores y Resolución de revocación parcial.

Convocatorias abiertas:

1ª Convocatoria: empresas de 10 a menos de 50 empleados.
2ª Convocatoria: empresas de 3 a menos de 10 empleados.
3ª Convocatoria: empresas de 0 a menos de 3 empleados.
4ª Convocatoria: comunidades de bienes civiles con objeto mercantil, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida entre 0 y menos de 50 empleados.

Plazo de presentación de solicitudes: 31 de diciembre de 2024 para todas las convocatorias.

Objeto de la ayuda:

La adopción de soluciones de digitalización incluidas en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa. Con el Programa Kit Digital (PKD) podrás acceder a un catálogo de soluciones de digitalización y sus correspondientes Agentes Digitalizadores, que te ayudarán a avanzar en el proceso de digitalización de tu negocio.

Con el objetivo de mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital mediante la adopción de soluciones de digitalización en las siguientes categorías: sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramienta de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Este Digital Toolkit cuenta con un presupuesto de 3.067M€ hasta 2023, de los cuales la primera convocatoria pondrá en circulación 500M€ a través de Bonos Digitales dirigidos a pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio, entre 49 y 0 empleados.

Beneficiarios:

No podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de soluciones de digitalización.

Estas ayudas están enfocadas en la implantación y/o prestación de soluciones básicas de digitalización nuevas. Esto significa que podrán existir otras ayudas complementarias dirigidas a la especialización en determinadas tecnologías, pero sobre todo que no podrán utilizarse para cambiar simplemente de proveedor en la prestación de una solución ya existente, sino que deberá ponerse en marcha una nueva o sustituir la existente, siempre que suponga una mejora funcional, permitiendo a la empresa avanzar en su nivel de madurez digital y aumentando su competitividad.

Cómo solicitar mi «bono digital»:

1º) Cumplir unos requisitos:

2º) Registrarte en la web oficial del Kit Digital.

3º) Completar un sencillo cuestionario de autodiagnóstico. (Requisito indispensable).

4º) Escoger entre una o varias de las soluciones ofrecidas por los agentes digitalizadores dentro del catálogo que te mostramos en la siguiente imagen:

Consulta el Catálogo oficial de Agentes Digitalizadores

5º) Solicitar tu bono en la sede electrónica de Red.es cuando se publique la convocatoria correspondiente.

1ª Convocatoria: empresas de 10 a menos de 50 empleados.

2ª Convocatoria: empresas de 3 a menos de 10 empleados.

3ª Convocatoria: empresas de 0 a menos de 3 empleados.

4ª Convocatoria: comunidades de bienes civiles con objeto mercantil, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida entre 0 y menos de 50 empleados.

Estas ayudas son incompatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, que cubran el mismo coste, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Descarga aquí la Guía rápida para pymes y autónomos/as.

Cómo ser Agente digitalizador:

Si quieres aportar tus soluciones y servicios tecnológicos a las pymes y autónomos beneficiarios del programa Kit Digital deberás acreditarte como Agente Digitalizador Adherido. Los Agentes Digitalizadores Adheridos serán los que podrán prestar las soluciones de digitalización objeto de subvención cuyas referencias estén disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa, según se regula en el artículo 12.

Noticias

Scroll al inicio