Subvenciones para la digitalización de pymes y autónomos: Programa Digital Toolkit (DTK) 2021-2023

Desde la Oficina Acelera pyme de Ashotel te ayudamos de forma gratuita a acelerar la transformación digital de tu pyme. Por eso, te informamos sobre el paquete de ayudas Digital Toolkit.
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Si eres autónomo/a o pyme (pequeñas y medianas empresas) de menos de 49 trabajadores, y necesitas darle un impulso a la digitalización de tu negocio, esta subvención te puede interesar.

El Gobierno presentó el 27 de enero de 2021 el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 con un presupuesto de 4.656 millones de euros y cuyos ejes de actuación y medidas tienen por objeto establecer un conjunto de programas para la digitalización básica de la PYME, apoyo a la gestión del cambio, a la innovación disruptiva y emprendimiento digital y apoyo a la digitalización sectorial. El Plan establece como objetivo la realización de actuaciones de digitalización en al menos 1.500.000 de PYME y autónomos.

Entre los programas destaca el Digital Toolkit, con un presupuesto de 3.000 millones de euros para proporcionar a las empresas ayudas no reembolsables que les permita adoptar un conjunto de herramientas digitales básicas, disponibles en el mercado, para lograr impulsar a corto plazo el proceso de digitalización del conjunto de la economía.

El Programa Digital Toolkit (DTK) tiene como objetivo instrumentar la concesión de subvenciones a las empresas en concurrencia no competitiva, hasta agotar los fondos, para la implantación de determinados paquetes básicos de digitalización, denominados Paquetes DTK, que les permita un avance significativo en su Nivel de Madurez Digital.

Paquetes DTK:

Las ayudas se pueden destinar para los siguientes Paquetes DTK:

1.Marketing Digital: presencia digital, desarrollo de webs y apps, servicio de alojamiento, posicionamiento y canales de marketing digital, desarrollo de catálogos de productos, soluciones de gestión y análisis de clientes (CRM), etc.

2.Comercio electrónico: capacidades de comercio electrónico, terminal de punto de venta, etc.

3.Administración de empresa digital: sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios (ej., contabilidad, gestión de inventarios, logística, etc.), factura electrónica, integración con la administración electrónica y firma digital, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo, entorno de colaboración, comunicación y videoconferencia, ofimática, almacenamiento y back-up, ciberseguridad, etc.

No obstante, en la expresión de interés presentada se podrán sugerir otros Paquetes DTK adicionales, incluso agregaciones de los mismos, justificando adecuadamente las razones por las que debería tenerse en consideración.

Cada Paquete DTK podrá modularse en niveles de complejidad: básico, medio, avanzado.

Los Paquetes DTK se implantarán mediante las soluciones de digitalización disponibles en el mercado, ofrecidas por los Agentes de Digitalización (según se define más adelante), potenciando las modalidades de servicio en la nube (as a Service), que deberán garantizar la creación de empleo de calidad en España. Todos los Paquetes DTK deberán incluir la formación específica a las PYME y autónomos para la implantación efectiva de las soluciones.

Beneficiarios:

Pequeñas empresas (10 a 49 empleados)

Microempresas (1 a 9 empleados)

Trabajadores/as autónomos/as

Condiciones para solicitar estas ayudas: 

1.Realizar un autoexamen de Nivel de Madurez Digital para identificar los Paquetes DTK que sean más adecuados. Las pymes y autónomos podrán evaluar su nivel de Madurez Digital en Acelera Pyme a través de un servicio de diagnóstico, en su caso, con el soporte de los Agentes Facilitadores. (Solo podrán elegirse los paquetes DTK resultado del autoexamen).

2.Acreditación de los requisitos para ser beneficiario de conformidad con la Ley General de Subvenciones y no superar el importe máximo de las ayudas minimis, entre otros.

3.Se podrá requerir la superación de determinados umbrales de actividad para asegurar un mínimo de viabilidad empresarial.

Otros: 

A cada paquete le corresponde un importa de subvención fija, que podrá modularse en función de diversos criterios:
– Tamaño de la empresa
– Nivel de complejidad del paquete
– Sector de actividad

Se prevé que la subvención siempre sea inferior al coste mínimo de implantar el paquete. Se fijarán límites máximos de ayuda acumulada por empresa en el Programa.

Presentación de las ayudas: 

Los servicios AceleraPyme serán accesibles desde una plataforma digital y una red de más de 100 oficinas distribuidas por toda la geografía española, las Oficinas Acelera pyme. De este modo, cualquier pyme y autónomo podrá acceder a unos servicios básicos de acompañamiento en función de sus necesidades.

Próximamente en: https://www.acelerapyme.gob.es/

 

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