Regresa Retos Digitales, de la Oficina Acelera pyme de Ashotel, con cinco nuevas temáticas para impulsar la innovación empresarial

La Oficina Acelera pyme (Oapyme) de Ashotel pone de nuevo en marcha sus Retos Digitales, un programa gratuito de Ashotel que ya desplegó durante el desarrollo de su primera Oficina de Transformación Digital en 2019 y que con éxito se reprodujo también en la edición anterior de su Oficina Acelera pyme. Creado precisamente por Ashotel en 2019, la iniciativa persigue fomentar la implantación de cambios innovadores en los modelos de negocio y en los procesos de las organizaciones empresariales canarias, así como ofrecer soluciones tecnológicas que ayuden a las pymes. Todo ello, a través de la aceleración e impulso de proyectos de digitalización y proporcionando acompañamiento personalizado por parte de personas expertas tecnólogas en el ámbito de actividad de las diferentes temáticas a las que se presenten las entidades participantes.

La novedad de estos nuevos Retos Digitales es la división en cinco ediciones relacionadas con temáticas diferentes, que se desplegarán en los próximos dos años en función de los siguientes bloques:  mujeres empresarias, sector turístico, sostenibilidad, sector comercio e islas verdes. Para el despliegue de las acciones, Ashotel vuelve a encargar la asistencia técnica de este programa a la consultora canaria Plan B Group, con la que viene trabajando desde 2021 en el desarrollo de este programa de mentorización.

En la edición anterior, un total de 68 empresas se beneficiaron de más de 400 horas de apoyo técnico, lideradas por expertos locales en transformación digital y que permitieron a las entidades participantes dar un salto cualitativo en su modelo de negocio.

Los dos primeros grupos que pondrá en marcha Retos Digitales serán los vinculados a las temáticas del sector turístico y el de las islas verdes. En este último solo podrán participar empresas de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. Las entidades que participen en el programa se beneficiarán del acompañamiento personalizado de una persona mentora, de sesiones de tutorización individuales y otras grupales de capacitación en diferentes temáticas de la digitalización.

El plazo de inscripción se encuentra actualmente abierto hasta el 15 de noviembre a través de la página web de la Oficina Acelera pyme de Ashotel en la que se podrán, además, consultar las bases reguladoras.

Trayectoria

La reactivación de este proyecto Ashotel como Oapyme se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad y Digitalización de Ashotel puesta en marcha por la patronal hotelera en 2019 y supone una continuidad en las acciones iniciadas con la anterior convocatoria de la Oficina Acelera pyme de Ashotel 2021-2023 y la Oficina de Transformación Digital (OTD), que Ashotel desarrolló en el periodo 2019-2020.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Scroll al inicio