El programa que conecta oferta y demanda de nuevas tecnologías en un ambiente distendido reunirá a pymes y agentes digitalizadores el 22 de febrero en Bodegas Insulares
La Oficina Acelera pyme (Oapyme) de Ashotel ha programado para este 2024 una nueva iniciativa que conectará espacios de elaboración de producto local con propuestas de digitalización a través del programa denominado Wine & TICS. Esta iniciativa está conformada por seis jornadas de networking que se desarrollarán en bodegas, cooperativas y otras instalaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en las que profesionales vinculados a las diferentes ramas de la digitalización compartirán soluciones tecnológicas mientras se lleva a cabo la cata de productos locales.
La primera de estas sesiones tendrá lugar el próximo 22 de febrero en las instalaciones de Bodegas Insulares de Tenerife, en Tacoronte, y sus contenidos girarán en torno a la inteligencia artificial y el business intelligence aplicado a las pymes. El formato planificado para estos encuentros es de sesiones itinerantes en los que los asistentes podrán conocer a agentes digitalizadores y propiciar la demanda de tecnologías, a la vez que se promociona el producto local en un ambiente distendido que fomente el networking y las sinergias entre entidades. Está dirigido a pymes, micropymes y autónomos de Canarias, así como a empresas digitalizadoras de las islas.
A la espera de publicar próximas fechas y localizaciones, las personas interesadas en asistir podrán reservar su plaza cumplimentando este formulario (pincha aquí) o enviando un correo electrónico a la dirección wineandtics.oap@ashotel.es. Estas sesiones de networking se llevarán a cabo en las islas de Tenerife ‒alternando zona norte, sur y metropolitana‒, La Palma y El Hierro. Además, cada una estará dedicada a una temática diferente, como la inteligencia artificial, soluciones open source, sensorización, redes sociales o ciberseguridad, entre otras.
Trayectoria
La Oficina Acelera pyme de Ashotel se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad y Digitalización de Ashotel puesta en marcha por la patronal hotelera en 2019 y supone una continuidad en las acciones iniciadas con la anterior convocatoria de la Oficina Acelera pyme de Ashotel 2021-2023 y la Oficina de Transformación Digital (OTD), que Ashotel desarrolló en el periodo 2019-2020.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.